Entradas

Los dos mayores proveedores de datos para la construcción usan Presto para publicar en la nube

ACAE, el mayor portal de catálogos de productos para la construcción, y el cuadro de precios Centro de Guadalajara, han adoptado la nueva tecnología de publicación en Internet de Presto.

Esta nueva tecnología es responsive, lo cual permite que la visualización del catálogo o del cuadro de precios se adapte a cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Puesto que tanto el catálogo de Acae como el cuadro de precios Centro incorporan familias BIM, en cada concepto se informa si existen familias en los niveles inferiores y se pueden
arrastrar directamente sobre un modelo de Revit.
Los usuarios de Presto tienen a su disposición este servicio en varios niveles, desde una publicación estándar sin coste y sin necesidad de infraestructura hasta la personalización total de la publicación por el propio usuario en la nube. La publicación puede ser pública y abierta, como el catálogo de Acae, restringida por usuario y contraseña, como el cuadro de
precios Centro, o privada para el usuario.

 

“La publicación responsive, además de permitir el acceso desde cualquier dispositivo, facilita la indexación de Google y por tanto multiplica el acceso a los  productos que presentamos.”

                                                                                       José Julio Laszewicki, CEO de ACAE

Sobre ACAE

Catálogo multifabricante con más de 160.000 productos representados en más de 70.000 unidades de obra, soluciones constructivas, con más de 30.000 ficheros CAD y BIM. Nuestros clientes: Los principales fabricantes de materiales y sistemas de construcción que deseen facilitar la prescripción de sus productos.

Sobre Precio Centro

Precio de la Construcción Centro es la Base de Datos de la construcción editada por el Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y que se publica anualmente desde 1984.

Sobre RIB Spain

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción, que desde hace más de 35 años desarrolla y
comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented. Además, RIB Spain introduce iTWO en el mercado español, como la primera solución integral para la construcción en proyectos de edificación, obra civil y planta industrial. RIB Software SE, con sede en Stuttgart, Alemania, es pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo XXI, más avanzada y digitalizada. Con más de 30 oficinas y 700 empleados por todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2011.

www.rib-software.es

Nueva colaboración entre IDESIE y ALPI para mejorar la formación

IDESIE y ALPI han firmado una convenio de colaboración por el que nuestros alumnos podrán completar su formación con la solución BIMelec en su programa de cursos. Gracias a esta colaboración se formarán de manera eficiente y podrán aplicar los conceptos BIM al ámbito de la electricidad.