IV Encuentro Empresarial BIM

IV Encuentro empresarial BIM Madrid IDESIE&BSI

El IV Encuentro Empresarial BIM organizado por IDESIE Business School y BSI Group, tuvo lugar el martes 21 de mayo, con el propósito de mostrar a los diferentes agentes del sector AEC casos de éxito en la aplicación de la metodología BIM, así como prácticas innovadoras y nuevas soluciones tecnológicas.

El Encuentro comenzó con la exposición de Emilia CardamoneCertification Manager – Digital Construction , Built Environment, de BSI sobre los principales contenidos de la nueva ISO 19650, la “ISO BIM”. A continuación, en otra de las ponencias, Roberto San Miguel, Responsable VDC / BIM de REINCAN (grupo Red Eléctrica) mostró la interacción entre BIM y BIG DATA a partir de su aplicación en un proyecto real.

También se contó con la participación de uno de los principales gurús internacionales sobre la metodología BIM. Jonathan Ingram, creador del software origen del conocido REVIT, quien repasó la historia de BIM, desde sus comienzos adentrándose en lo que nos puede deparar el futuro.

El IV Encuentro Empresarial BIM finalizó con una mesa redonda en la que con el  Exctmo. Ayuntamiento de Madrid y La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se abordó el uso de BIM en la Adm. Pública. Participaron en la mesa Gonzalo Fernández Martínez, Director de Rehabilitación y Obra Nueva en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Ignacio Bravo González, Manager Dpto. Técnico de Daikin, María Teresa De Diego Fernández, Responsable del Área de Rehabilitación Urbana de Ferrovial Agroman y Gaspar Martín, Director Técnico de Groupe Atlantic para España y Portugal.

IDESIE Business School es dentro de España la institución académica de referencia sobre la metodología BIM. La metodología de IDESIE se distingue por proporcionar a sus alumnos una estrecha vinculación con el mundo profesional. A través de una innovadora metodología que combina trabajo y formación, los alumnos de IDESIE adquieren durante nuestros masters la experiencia y el conocimiento práctico necesario para enfrentarse al mundo laboral con mayores perspectivas de éxito.

Como prueba de los logros de este novedoso enfoque, actualmente nuestros alumnos están trabajando para empresas de primer nivel como Acciona, Idom, Atkins, Foster & Partners, Valladares Ingeniería, L35 Arquitectos, Ferrovial Agroman, Sener, OHL, Typsa, Aecom, JG Ingenieros, entre otras. Puedes escuchar las opiniones sobre los Master en BIM de nuestros alumnos.