Icono del sitio Blog | IDESIE Business & Tech School

Consejos para elegir el Mejor Master BIM

El mejor master BIM en Madrid

El mejor Master BIM es aquel que te forma para encontrar un buen trabajo, en aquella área que te gusta, lo antes posible.

Cuando hablamos de cursar el mejor Master BIM, es de cierta importancia empezar por aclarar muy brevemente de qué estamos hablando: BIM es una metodología de trabajo no un software.

A partir de esta máxima, encontramos la primera pista que nos ayudará a elegir un master u otro.

¿Qué quieres hacer? ¿Qué te gusta más? ¿Te encuentras más cómodo delante de la pantalla de un ordenador modelando que defendiendo un proyecto frente a un cliente o tu equipo?

La respuesta a estas preguntas te ayudará a elegir la opción correcta. Si quieres modelar y dominar una herramienta como REVIT u otra cualquiera hasta su último botón el MBIM de IDESIE no es tu Master. Si esto es lo que te gusta, para ti el mejor Master BIM será, por ejemplo, cualquiera de los muchos masters que centran todo su contenido en el uso de las herramientas de Autodesk. Todos se parecen mucho.

Por el contrario, si aspiras a gestionar un proyecto, dirigir un equipo y que la influencia de tu trabajo vaya más allá de la producción de un modelo digital, el mejor Máster BIM para ti será uno como el de IDESIE.

¿Qué características debe tener el mejor master BIM?

Uno de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor Master BIM posible es su método de enseñanza.

Un postgrado basado en la clásica clase magistral del profesor, teórica, y, generalmente, aburrida, es una total perdida de tiempo. Hoy en día tampoco son una respuesta a las necesidades del mercado laboral, aquellos masters que fundamentan su transmisión del conocimiento en la realización de casos prácticos. La realidad profesional de hoy en día es muy rica y compleja, por lo que una simulación parcial y enlatada de la misma no ayuda demasiado.

El mercado de hoy exige vivir situaciones reales que permitan al alumno enriquecer sus conocimientos con la experiencia de enfrentarse a los retos de un puesto de trabajo.

El Master BIM de IDESIE compagina trabajo y formación. Durante el desarrollo del MBIM los alumnos se incorporan con contrato laboral remunerado en el departamento de consultoría BIM de IDESIE y pasan a trabajar para clientes reales en proyectos reales. Por la mañana, los alumnos trabajan y, por la tarde, es el tiempo de las clases.

El mejor Master BIM es aquel que te abre las puertas del mercado laboral. El índice de empleabilidad del Master BIM de IDESIE es del cien por cien. Gracias a su metodología, durante el transcurso del master, diez meses, el alumno está constantemente en contacto con sus potenciales contratadores y al finalizar el periodo lectivo cuenta con seis meses adicionales de prácticas remuneradas. Después de tanto tiempo trabajando, la incorporación del alumno a la empresa está prácticamente garantizada.

¿Cuánto merece la pena pagar por el mejor Master BIM?

Por último, no estaría de más darle un vistazo al dinero que cuesta. Un Master no es un gasto sino una inversión. El esfuerzo económico que supone hacer el mejor Master BIM debe generar un retorno en forma de trabajo y sueldo.

Por ello, para valorar desde el punto de vista económico un master hay que tomar como referencia, por un lado, el importe de la matrícula y, por otro, el puesto de trabajo en el que te va posicionar a corto, medio y largo plazo así como el rango salarial correspondiente.

A priori, un master de matrícula barata implica poca diferenciación y mucho alumnado, es decir, mucho competidor por un puesto de trabajo. Esta circunstancia se traduce fácilmente en puestos de poco valor añadido y rango salarial bajo. Por el contrario, un master de prestigio con una oferta diferenciadora posiblemente sea más caro, pero el número de alumnos sea menor y el perfil que saque al mercado responderá a puestos de valor añadido y, por tanto, más apreciados y mejor remunerados.

El Master BIM de IDESIE responde a este segundo esquema. Es el más caro del mercado. Es el más valorado por las empresas líderes del sector y los puestos que alcanzan sus alumnos son muy relevantes. Busca a los alumnos de IDESIE en LinkedIn. También, puedes empezar viendo las opiniones sobre los Master BIM de los alumnos.

El retorno de la inversión está garantizado por lo que el esfuerzo merece la pena.


Salir de la versión móvil