10 Ventajas del Máster BIM de IDESIE

ventajas master bim idesie

Las ventajas del Máster BIM de IDESIE cubren las necesidades de un recién graduado, o con la necesidad de experiencia laboral.

Programa formativo pensado en tu proyección laboral

El programa del Máster BIM de IDESIE te da a conocer herramientas y te forma en habilidades. No solo se basa en enseñarte a utilizar software como Revit, Navisworks, Civil 3D, Cost-it, entre otros, como también a aprender a programar. Además, la diferenciación del Máster es el enfoque en habilidades de Management. Te aportará conocimientos para la gestión de proyectos. Una formación con perspectiva a ocupar altos cargos de gestión, de responsabilidad, y con ello una alta remuneración.

Contrato laboral remunerado desde el primer día

Desde el primer día del Máster BIM tienes un contrato laboral con IDESIE. Remunerado. Formas parte del departamento de consultoría. Así, como consultor trabajas en empresas en las que se te necesite. Tomas contacto con el mundo laboral y tienes la oportunidad de formar parte de una de las mejores empresas del sector.

Máster con prácticas en empresas del sector AEC

Después de los 10 meses de formación y trabajo tendrás 6 meses de prácticas garantizadas, en alguna empresa del sector AEC. Esto prácticamente te garantiza tu inserción en el mundo laboral. Nuestros alumnos suelen continuar en ellas al finalizar las prácticas. También, se les facilita la incorporación en otra empresa gracias a la experiencia obtenida.

Un Máster que te da la experiencia laboral que necesitas

El Máster está enfocado a menores de 30 años con menos de 5 años de experiencia laboral. Por lo general, este perfil no cuenta con experiencia laboral. La competencia te ofrece una bolsa de empleo. Estás en una lista, y a la espera de si a alguna empresa le interesa tu Currículum.

En cambio, en IDESIE obtienes un contrato laboral remunerado desde el primer día del Máster. Mientras que tienes clase por las tardes, por las mañanas trabajas en una empresa del sector. Muchos de nuestros alumnos desde el primer días son enviados a empresas donde son necesarios. Así, aplicas lo aprendido en el máster en tu trabajo día a día.

Una vez hayas terminado los 10 meses de formación y trabajo, realizas otros 6 meses de prácticas en una empresa. Entonces, tendrás un total de 16 meses de experiencia laboral.
Échale un vistazo a las opiniones del Máster BIM de nuestros alumnos donde te cuentan sus experiencias. También puedes buscar tanto a los alumnos como profesores de IDESIE en LinkedIn y preguntarles.

Claustro de profesionales en activo

Los profesores de IDESIE son profesionales que trabajan en empresas del sector AEC. Algunos de ellos son Directores o propietarios de las empresas que pueden contratarte. Por una parte, es una ventaja para nuestros partners el conocer mejor a las personas que pueden contratar. Por otra parte, una ventaja para los alumnos el aprender de profesionales que están gustosos de enseñar y compartir sus experiencias. Los profesores suelen utilizar casos de proyectos reales en los que trabajan. Esto enriquece el aprendizaje del alumno.

Un Máster BIM presencial

Las ventajas de recibir clases presenciales son muchas. El poder preguntar en el momento dudas a los profesores, aprender de tus compañeros, crear relaciones que pueden impulsar tu carrera y aprendizaje, hasta el obligarte a centrar en tu formación porque tienes un horario que cumplir.

Y no se limitan a las ventajas de las clases presenciales. Seguro aprendiste mucho fuera del aula con compañeros, profesores y otros durante la universidad. Así mismo se da aprendizaje fuera de las horas de clase en IDESIE. Como el asistir a conferencias, el trato con profesionales que se relacionan con IDESIE. Estás en contacto real con personas y empresas. Vives una experiencia de transición del ámbito académico al laboral.

Un Máster para arquitectos e ingenieros

El Máster BIM de IDESIE está dirigido a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción. Esto incluye a varias profesiones. Arquitectos, arquitectos técnicos, graduados en edificación, construcción, ingeniería civil, ingenieros de caminos, ingenieros eléctricos, entre otras.

Amplía tu red de contactos

Una ventaja del Máster BIM de IDESIE que aporta un valor incalculable. Estarás en contacto con personas y empresas del sector. Ya sea porque les conoces en IDESIE o donde vas a trabajar.

Tus compañeros del Máster. Muchas veces son quienes te recomiendan a una empresa. Además, en las empresas es probable conozcas a ex-alumnos de IDESIE. Se aplica el dicho: «¡Qué pequeño es el mundo!» o «El mundo es un pañuelo».

Destaca tu perfil profesional

Sabes que con un título de Grado y poca o ninguna experiencia laboral puede ser complicado entrar en el mundo laboral. Más aún cobrar un sueldo. Muchos recién graduados empiezan con prácticas no remuneradas.

El Máster BIM de IDESIE tiene la ventaja de proporcionar conocimientos que puedes aplicar en el entorno laboral mientras trabajas con contrato remunerado. Te forma en la metodología BIM cada vez más demandada. Ya que se utiliza desde hace varios años en países punteros tecnológicamente. Y en España BIM ya es obligatorio.

Además, recibes formación en software, metodologías, tienes las ventajas de saber programar y más. Sumado a la experiencia laboral. Esto te da un plus con el cual destacar tu perfil profesional.

Beneficiate de las becas IDESIE

Financiación

Te permite pagar en cuotas. Por ejemplo, La CaixaBank tiene la facilidad de pagar cuotas bajas durante el curso del Máster y al finalizar empezar a pagar el préstamo. También, tienes hasta cinco años para empezar a pagar. Algunos alumnos eligen esta opción para pagar las cuotas una vez tienen un sueldo a jornada completa.

Becas

A valorar por el Comité según: excelencia académica, experiencia profesional excepcional, méritos personales, tener hijos, etc.
Las ayudas propuestas por IDESIE no son acumulables.
Encontrarás toda la información en Financiación y Becas.