¿Por qué estudiar un Master BIM en IDESIE?

por qué un master BIM

Por Jesús Cañavate Fernández, alumno del MBIM 2020/2021


«Aprendiz de todo, maestro de nada» es una frase que me ha enseñado a lo largo de los años de una carrera tan larga como exigente y polivalente.
«Vivimos en el mundo de la especialización» es una sentencia asentada en mis últimos años de carrera y principio de vida laboral, como reto a las nuevas demandas de una sociedad cada vez más compleja y multitudinaria.
«La información es poder» es una realidad en el paradigma actual donde vivimos rodeados de datos que nos predefinen y pronostican.
«El ordenador es un amigo con mucha rapidez y poca inteligencia» es un compañero predestinado a compartir el resto de nuestra vida laboral y personal al que hay que aprender a preguntar y a controlar.
«Más vale calidad que cantidad» es una experiencia aprendida con el tiempo, tiempo valioso que es necesario emplearlo en genera valor.

En los momentos de cambios es importante tener sólidos argumentos a los que agarrarse, por tanto, un máster que mira hacia el futuro especializándose en un campo creciente en valor, oferta y demanda como el de BIM Manager, permite la dirección y gestión de campos especializados que abren grandes oportunidades en las que combinar el diseño y la información como pilares de una nueva arquitectura capaz de adaptarse a los nuevos tiempos optimizando el trabajo y los resultados.

¿Por qué estudiar un Máster BIM?

  • Optimizar supone mejorar procesos.
  • Eficiencia se define como el aprovechamiento de los recursos.
  • Eficacia se refiere al logro de los objetivos.

BIM es Building Information Modelling, consiste en Construir Diseñando con información, lo que permite prevenir errores y mejorar procesos.

La metodología BIM aúna todos estos conceptos previos junto con la posibilidad del trabajo colaborativo entre profesionales, como ventaja añadida, haciendo más participativo y enriquecedor cada proyecto y asumiendo las nuevas tecnologías como aliadas de un proceso constructivo cada vez más profesionalizado y globalizado en el que es necesaria la eficiencia y eficacia de los proyectos.

¿Por qué estudiar un Master BIM en IDESIE?

  • Especialización
  • Información
  • Experiencia
  • Dirección
  • Gestión
  • Optimización
  • Eficacia

Son elementos presentes en la metodología BIM y fomentados en IDESIE donde la formación es transversal gracias a la amplitud de campos complementarios donde se fortalecen habilidades técnicas y sociales, cuya inmersión laboral nos permite alcanzar el modelo T del conocimiento, «intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo» como dice Thomas Huxley, pudiendo aportar formación y experiencia, aptitudes y competencias, presente y futuro.

por que estudiar un master bim en idesie