Icono del sitio Blog | IDESIE Business & Tech School

¿Por qué BIM? ¿Por qué IDESIE?

estudiar master bim

¿Por qué BIM?

Como todos sabemos, BIM es una metodología de trabajo colaborativa que permite centralizar todo en un modelo de información digital desde su diseño hasta su gestión, creado por todos los agentes que intervienen en él y al que todos tienen acceso para consultar la información.

Todo esto conlleva una serie de ventajas que a mí particularmente me parecen muy interesantes como un aumento de la eficiencia en el flujo de trabajo, la posibilidad de interacción con los clientes y de que estos intervengan en todos los procesos desde el diseño del edificio, la elaboración de un modelo que te permita la gestión del edificio durante toda su vida útil, y un importante ahorro de costes en la construcción de este.

Bajo mi punto de vista cualquier Arquitecto debe involucrarse con el BIM, no como una moda temporal y pasajera, sino como una forma de trabajar con el fin de lograr unos estándares y que todo evolucione hacia un bien común.

¿Por qué IDESIE?

Hoy en día a la hora de elegir qué máster te encuentras con un amplio catálogo en internet, algunos se centran demasiado en software y otros en metodología. Elegí IDESIE porque me parece que tiene dos cosas que el resto no tiene. La primera que tiene un programa de prácticas muy bueno, lo que te sitúa muy bien en el marco profesional. Y la segunda, que el contenido teórico va muy ligado a lo que se desempeña en las prácticas ya que no te dan clase profesores, sino profesionales del sector.

Por Pablo Ramos, alumno del Máster BIM de IDESIE.

Salir de la versión móvil