Icono del sitio Blog | IDESIE Business & Tech School

Curso de Revit Gratis Online

curso de revit gratis

Probar un curso de Revit gratis es la mejor alternativa para empezar a conocer esta herramienta. Revit se ha convertido en la herramienta de modelado de arquitectos e ingenieros. Y es una de las principales que actualmente se utilizan.Aclaremos algunos conceptos:

  • Revit es un software de modelado. Así como lo es AutoCAD, SketchUp.
  • Herramientas de modelado sirven para crear representaciones ya sea en 2D, 3D. Y en específico ahora nos referimos a herramientas software. Es decir, programas informáticos.
  • Metodología BIM es una forma de trabajo en la que se centra en los procesos y flujos de información para facilitar el desarrollo de un proyecto de edificación con el fin de reducir costes y ver el proyecto como un todo desde el análisis, pasando por el diseño, construcción, hasta el mantenimiento y operación.

La diferencia entre Revit y herramientas como AutoCAD, SketchUp es que el modelado además de ser en 3D y poder tener vistas de planta, planos y demás, agregas información a los elementos gráficos (dimensiones, marca, modelo, etc.). Por lo que va más allá del aspecto visual como puede ser Sketchup. Y gracias a ello es una herramienta utilizada dentro de la metodología BIM. Metodología en la que es necesario esa relación entre la representación gráfica y los datos que describen dicho elemento.

Más allá de un Curso de Revit Gratis -> BIM

Si quieres profundizar más en la metodología BIM asegúrate de que el programa formativo no es aprender Revit. Pues no es lo mismo.

En los Master BIM de IDESIE alrededor de un 70% es gestión en todas las fases del proyecto. Aprender los procesos, flujo de información, organización, coordinación y demás. Hoy la herramienta es Revit pero mañana pueden ser otras. Lo importante es la lógica de trabajo en busca de optimizar el desarrollo del proyecto. Y qué mejor aprenderlo de profesionales en activo de importantes empresas.

Accede sin compromiso al Curso de Revit Gratuito en nuestro Campus Virtual. Solo regístrate y auto-matricúlate.

Decargar Revit desde la web oficial de Autodesk

Salir de la versión móvil