Executive Máster

BIM EN INFRAESTRUCTURAS

En los últimos años, el sector de la construcción lleva experimentando un cambio estratégico en la manera de desarrollar los proyectos y las obras de infraestructura civil. La necesidad  de que las empresas se hagan internacionales hace que la transformación digital y el BIM, en particular, sea el motor que dé impulso a este cambio.

BIM (Building Information Modeling) es un conjunto de procesos metodológicos colaborativos enfocados a la producción, uso y transferencia de información de un proyecto de construcción.  El desarrollo BIM implica incorporar una serie de multidimensional: 3D, 4D, 5D… que posibilitarán integrar junto con la información gráfica, también la planificación o el control de costes.

Este curso está diseñado con el objetivo de formar a los profesionales para dar respuesta a los retos actuales y futuros del mercado, para transmitirles un conocimiento multidisciplinar y transversal.

TRES ÁREAS, UNA MISIÓN

DIFERÉNCIATE

Dirección de Empresas

Los contenidos que integran este área tienen como misión proporcionar al alumno un marco de herramientas y conocimientos propios de la dirección empresarial que le doten de una ventaja competitiva personal que le convierta en un profesional de referencia

BIM/VDC (Building Information Modeling/Virtual Design Construction)

El Master BIM está orientado a procesos y usos BIM aplicables al diseño, construcción y explotación de edificios e infraestructuras. La gestión y coordinación de equipos en un entorno de trabajo colaborativo BIM/VDC es uno de los aspectos más requeridos y valorados en un BIM Manager.

Project Management

Este área está pensada para dar respuesta a la necesidad de coordinación entre la diversidad de funciones, competencias y agentes (proveedores, constructores, subcontratistas) involucrados en el desarrollo y ejecución del proyecto en un entorno de trabajo BIM/VDC.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Global

Casos Prácticos Reales

Profesional de referencia

Networking

DATOS

INICIO: Febrero 2018
DURACIÓN: 14 meses (22 fines de semana)
HORARIO:
Viernes: 10-14h, 15h-19h
Sábados: 9-14h, 15h-18h
FORMACIÓN BLENDED: 80% presencial, 20% online.
IDIOMA: Castellano. Algunas Master Class serán impartidas en
inglés por profesionales internacionales.
MATRÍCULA: 9700€

PERFIL DEL MÁSTER

Este curso está destinado a profesionales y titulados en los sectores de la ingeniería, arquitectura y la construcción,  que busquen ampliar sus capacitaciones profesionales a través de una formación multidisciplinar BIM puramente práctica y proporciona las habilidades y competencias necesarias para efectuar el diseño y gestión de proyectos de infraestructuras civiles.

Por ello, IDESIE Business School  cuenta con la dirección y el apoyo docente de un claustro formado por profesionales en activo que son especialistas en BIM e ingeniería civil y con gran experiencia como formadores.

PROGRAMA

BIM: CONCEPTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS

PLANES, PROCESOS Y PROTOCOLOS BIM

SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL COLABORATIVA

ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS BIM

MAPA DE SOFTWARES E INTEROPERABILIDAD

MODELADO BIM 3D

DISEÑO PARAMÉTRICO

TOPOGRAFÍA Y TRATAMIENTO DEL TERRENO

BIM 5D: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS

BIM 4D: PLANIFICACIÓN

COORDINACIÓN Y REVISIÓN DE MODELOS

ENTREGABLES Y COMERCIALIZACIÓN

PROGRAMACIÓN C#

BIM 7D: FACILITY MANAGEMENT

INNOVACIÓN

INTRODUCCIÓN AL BIM EN PROYECTOS DE INGENIERÍA CIVIL

DISEÑO CONCEPTUAL E INTEGRACIÓN URBANA

MODELADO DE INFRAESTRUCTURAS

OBRAS PORTUARIAS

CARRETERAS

FF.CC.

OBRAS HIDRÁULICAS

EDIFICACIÓN EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS

FIELD BIM

El programa esta sujeto a cambios por parte de la dirección por valoración académica.

METODOLOGÍA

TUTORÍAS

PRESENCIAL

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

TALENT

CLAUSTRO

IDESIE ha alcanzado un nivel de excelencia a lo largo de los años gracias a su claustro de profesores. Profesionales comprometidos con la misión de IDESIE.

Nuestro claustro tiene el objetivo de trasladar a nuestros alumnos sus conocimientos técnicos y empresariales de la manera más práctica posible.

PARTNER

Descubrir la realidad a los alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN

La seleccion de los candidatos es una de las claves de nuestra calidad.
Las pruebas de admisión nos permiten valorar los conocimientos del futuro alumno y sus aptitudes para la realización del programa.

  • Junto con la solicitud debe aportar la siguiente documentación:
    Expediente universitario
    Título universitario
    Fotocopia DNI
    1 Fotografía Carnet
    Pago Tasas

  • Realización de prueba escrita. Permite valorar los conocimientos del candidato y sus aptitudes para la realización del Master.

  • En la entrevista personal se estudia la idoneidad del programa, con referencia a sus objetivos personales y profesionales.

  • Una vez realizadas las pruebas de conocimientos y la entrevista personal, el Comité de Admisiones valorará su candidatura.