FEDERICO TABASCO

Alumni Executive 2013. BIM Manager en Ingenieria Valladares

El perfil Executive tiene mucho que ver con el trato con las personas.

Hola a todos me llamo Federico, soy ex alumno del Executive Master BIM y actualmente estoy trabajando en Ingeniería Valladares como BIM Manager.

¿En qué consiste un perfil Executive?

Pienso que el perfil Executive tiene mucho que ver sobre todo con el trato con las personas. El entender cómo se puede, cómo se debe llevar una negociación, cómo se debe gestionar los equipos, cómo conseguir que la gente sea capaz de dar lo mejor de sí mismo o involucrarse con ilusión en los proyectos, es lo que más define a un perfil Executive.

¿Porqué decidió realizar el master en IDESIE?

Como tantos arquitectos, yo empecé trabajando como arquitecto en un estudio de prestigio y haciendo una arquitectura que me llenaba de ilusión, me gustaba mucho con la intención, que luego se hizo realidad de montar mi propio estudio y desarrollar mis propios proyectos. Lo que pasa es que hemos vivido una crisis que precisamente ha afectado al sector de la construcción de una forma muy grabe y al final ese estudio no resultaba viable. Con lo cual me dedique durante un tiempo a hacer labores de docencia como profesor en la Universidad Politécnica en temas, sobre todo de construcción antigua y rehabilitación y también haciendo trabajos de perito judicial para el Colegio de Arquitectos. Estuve buscando una salida, algo que me pudiera diferenciar y me planteé la alternativa de formarme como Project manager ya que todavía es un trabajo que está bien reconocido, que parecía que a nivel internacional tenía buenas oportunidades. Por otro lado, también me informé del BIM y me gustó mucho lo que oí, me pareció que tenía muy buenas perspectivas y me informé de los distintos cursos/masters que tenía y me gustó mucho el planteamiento de IDESIE y por eso terminé metiéndome en el mundo del BIM.

Con el eMBIM conseguí mi objetivo, un buen posicionamiento dentro del mundo laboral y hoy por hoy es el mundo BIM, además relacionado con la gestión.

¿Qué le gustó de IDESIE?

IDESIE me gustó precisamente que los profesores eran en su gran mayoría profesores del mundo profesional, gente que está desarrollando proyectos con las técnicas y los métodos que es lo que nos vienen a explicar en este master. Facilita muchísimo hacer contactos que son muy interesantes el día que se termina el master y llega el momento de la verdad, de meterse en el mundo laboral, esos contactos son importantes y en IDESIE funcionan. Aparte también estamos hablando de un entorno laboral que prácticamente los compañeros que han desarrollado el master se han colocado muy bien, están consiguiendo muy buenas posiciones y estos son contactos que se tienen casi casi para toda la vida. Es un año y medio estando juntos todos los fines de semana. En ese aspecto es muy recomendable este tipo de masters porque te abre las puertas.

¿Recomendarías hacer un master en IDESIE a tus compañeros de sector?

A quien esté pensando en hacer un master yo le diría que con IDESIE haría una buena elección ya que el master, al fin y al cabo, su primer objetivo es conseguir un buen posicionamiento dentro del mundo laboral y hoy por hoy es el mundo BIM y además relacionado con la gestión, es sin duda uno de los campos donde más trabajo hay. Es un mundo donde se valora mucho la experiencia previa porque es difícil conseguir profesionales que conjuguen experiencia previa en el sector de la construcción y conocimientos de BIM y además hay muchos proyectos internacionales en los que en las licitaciones se está incluyendo el BIM como una exigencia por parte de los clientes, con lo cual se puede decir que la totalidad de las empresas relacionadas con el mundo de la construcción están cambiando a BIM y no hay ahora mismo mucha gente preparada para hacer este cambio. Por lo tanto, elegir ahora mismo una formación BIM sin duda es un acierto. Es un esfuerzo grande durante un año y medio, pero al final merece la pena y desde luego cuanta más ilusión y más esfuerzos se ponga en hacer el master, mejores son los resultados.

Federico Tabasco ha podido dar un impulso a su carrera profesional a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir dar un impulso a tu carrera!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

¿En qué programa estás interesado?

MBIMMBBEMEMMCIeMBIMeMBBEeMBIM InfraestructuraseMEMeMCI

¿Te llamamos?, Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad