ISABEL GUTIERREZ

Alumni 2015. Coordinadora de Implementación BIM en Ferrovial

La experiencia que adquirí a lo largo de todo el máster me ha servido mucho en mi trabajo diario

Soy Isabel Gutiérrez, ingeniera de camino, soy de Almería y ahora mismo estoy trabajando aquí en Madrid en Ferrovial Agromán como coordinadora de Implantación BIM en la obra de infraestructuras sobre todo en la parte de obra civil en la zona de España y Portugal.

¿Dónde realizó las prácticas del máster?

Las prácticas del máster las empecé en BOD que además hicimos un cursito en agosto y varios empezamos en septiembre. Pues comenzamos el máster en octubre y alrededor de abril BOD ya se quedó sin trabajo y yo cambié a  Valladares y ya continué en Valladares hasta comenzar las prácticas de 6 meses que ya me contrataron ellos hasta febrero que me cambié a Ferrovial.

¿Cuál fue el motivo por el que decidió realizar el máster en IDESIE?

Decidí realizar el máster en IDESIE, yo elegí el MBBE porque estaba muy interesada en la parte de instalaciones, yo tenía ya experiencia laboral en obra y sabía que mi punto flaco eran las instalaciones y decidí realizar el máster como cálculo de instalaciones y además el hecho de que estuviera con la parte BIM Implant, utilizando la metodología BIM me interesó mucho, y ya lo que fue un plus que ya me decanté totalmente por ello era el tema de poder trabajar directamente ya, tener prácticas de empresa y poder tener ese acceso al mundo laboral.

Me contrataron antes de empezar el máster y la experiencia fue muy buena porque empezamos a meternos en el mundo laboral antes de comenzar a manejar todas las herramientas

¿La experiencia que adquirió en el máster le ha servido en su trabajo diario?

La experiencia que adquirí a lo largo de todo el máster me sirvió mucho en mi trabajo diario, tanto en las prácticas que fui realizando tanto en BOD como en Valladares, como ahora el trabajo que realizó a día de hoy en Ferrovial ya que yo estoy implantando BIM en obra civil y todo lo que yo había estudiado estaba dedicado y estaba utilizándose con todos los software, todas las maneras, planificación, costes, todo aplicando implantando BIM.

Usted fue contratada antes de empezar el máster y luego lo enlazó ¿Cómo fue esa experiencia?

Yo fui contratada antes de empezar el máster y la experiencia fue muy buena sobre todo porque ya empezamos a meternos en el mundo laboral antes de comenzar a manejar todas las herramientas. Hicimos, incluso un cursito en agosto de Revit lo cual nos sirvió mucho luego a la hora de las clases que teníamos a lo largo del máster, poder afianzar más los conocimientos y no solamente partir de cero. Si es verdad que quizás para nosotros fue un sobre esfuerzo porque desde el inicio del máster hasta el final del máster por la mañana trabajábamos en empresa, por la tarde hacíamos el máster y teníamos que sacar las horas de estudio, de trabajo de todo, en noches, fines de semana pero para mí fue muy gratificante porque desde el primer día estuve inmersa en el mundo laboral, viendo la aplicación que tenía en cada una de las facetas o en cada una de las herramientas que estaba utilizando, cómo podía ir calculando instalaciones. Me sirvió mucho de cara al proyecto fin de máster y la verdad es que yo, por lo menos, estoy muy contenta en ese aspecto gracias a comenzar antes, aunque fue un sobreesfuerzo como digo, pero la verdad estoy muy contenta.

¿Se esperaba que pudiera pasar?

No era algo que me esperaba que pudiera pasar, porque, aunque cuando nos llamaron para empezar el curso en agosto, sí nos dijeron que había empresas que querían que empezáramos en septiembre, no pensábamos que fuera a ser tan rápido. Terminamos el curso de agosto, pasó una semana y Marcos y Fernando ya empezaron a llamarnos que había varias empresas que querían que empezáramos con ellos y bueno fue cuestión de una o dos semanas y desde entonces hasta ahora.

¿Cuál es la diferencia que cree que tiene IDESIE frente  a otras escuelas?

La diferencia de IDESIE frente a otras escuelas, para mí es sobre todo el hecho de que vayas haciendo prácticas a la vez que estás realizando la formación. Porque vas aplicando los conocimientos que has adquirido, el que los profesores lleguen a ser , incluso, dueños, trabajadores de esas empresas hace que todo lo que estés viendo no solo sea en plan teórico sino muy muy aplicado al mundo laboral, al mundo real y yo creo que esa es realmente la diferencia que hay frente a otras escuelas. No solamente la teoría sino la práctica la formación, el trabajo en las empresas externas. Eso es la diferencia de verdad

¿Cuál fue su objetivo a la hora de realizar el máster en IDESIE?

Mi objetivo al realizar el máster en IDESIE, realmente cuando yo vi el tríptico y decidí apuntarme, venía que los dos mejores expedientes tendrían un contrato indefinido y yo me puse de objetivo que tenía que conseguir uno de los contratos indefinidos sobre todo por lo mal que estaba el mundo laboral en ese momento por todo el tema de crisis. Luego ya cuando estuve inmersa en el máster, vi realmente toda la demanda de trabajo que había y ahí ya no tenía tanta tanta tanta prioridad sino que mi objetivo era seguir aprendiendo. Es un máster que te forma muy muy bien si realmente sabes aprovecharlo  y mi objetivo era aprender lo máximo posible, sacar los máximos contactos posibles, poder aprender para poder trabajar a día de hoy tanto en BIM porque hay que actualizarse como el tema de instalaciones, el tema del cambio que está habiendo tanto en la ingeniería como en la arquitectura a día de hoy.

[addtoany]

Isabel Gutierrez ha podido cumplir su sueño a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir tu sueño!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

¿En qué programa estás interesado?

MBIMMBBEMEMMCIeMBIMeMBBEeMBIM InfraestructuraseMEMeMCI

¿Te llamamos?, Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad