Jose Antonio Gutierrez

Alumni 2015. Arquitecto BIM en Hill International

Decidí apuntarme al máster porque era uno de los pocos masters en España que combinaba la preparación técnica con la preparación laboral

Mi nombre es José Antonio Gutiérrez, soy de Santander y soy arquitecto. Estudié aquí en Madrid y este último año después de haberme presentado a unas oposiciones, decidí apuntarme al máster de IDESIE al MBBE.

Mi  nombre es José Antonio Gutiérrez, soy arquitecto, vengo de Santander y estudié en Madrid. Después de varios intentos de entrar en la vida profesional y de la crisis inmobiliaria, decidí apuntarme al máster MBBE que compaginaba estudios con prácticas laborales con el fin de introducirme en el mundo laboral y obtener una primera oportunidad.

Los profesores son excelentes y te transmiten una experiencia profesional que no se transmite en otros sitios

 ¿Dónde realizaste las prácticas del máster?

Yo empecé trabajando aquí en el máster a media jornada y tras varios meses involucrado en varios proyectos, surgió una oportunidad en JG Ingenieros, buscaban gente porque tenían mucha cantidad de trabajo y de la noche  a la mañana surgió la oportunidad, la acepté y fui ahí a trabajar.

 ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste realizar este máster?

Yo decidí apuntarme al máster porque era uno de los pocos masters en España que combinaba la preparación técnica con la preparación laboral, con una primera oportunidad de ver el funcionamiento de una empresa que muchas veces no tiene mucho que ver con lo que estudiamos en la carrera o en otros masters que son más teóricos.

 Te contrataron antes de acabar sus prácticas ¿Cómo fue?

Sí, yo fui contratado, como muchos de mis compañeros, antes de finalizar el periodo lectivo del máster.

¿La experiencia en el máster, te ha servido en tu trabajo diario?

Sí, la preparación del máster está un poco enfocada al nivel de las empresas y de los distintos partners que son ingenierías, estudios y en algún caso, consultorías, entonces sí, sí nos sirvió mucho yo creo.

¿Cómo fue ser contratado antes de acabar el máster?

Sí, yo fui contratado antes de finalizar el periodo lectivo, mientras estábamos en las clases y antes de entregar el proyecto fin de máster, surgió una oportunidad en JG Ingenieros y fuimos varios candidatos y yo fui uno de los elegidos por lo que dejé de trabajar en el máster para incorporarme  a la empresa inmediatamente.

 ¿Sigues trabajando a día de hoy en esa empresa? Y si no ¿Dónde estás trabajando actualmente?

No sigo trabajando en JG porque debido a diversos cambios y oportunidades me surgió una oportunidad en una consultoría y cambié.

¿Esperabas ser contratado antes de acabar el máster?

En general yo creo que siempre estaba la creencia de que todos íbamos a conseguir salir del máster y estar en una empresa. Éramos muchos alumnos pero poco a poco y a veces en pack fuimos saliendo y conseguimos salir todos al final del periodo.

 ¿Realizar el máster le supuso una mejora en el tipo de trabajo que pudieras conseguir?

Yo creo que el máster ha sido un acierto tanto a nivel laboral como a nivel personal, me ha permitido conocer gente extraordinaria a nivel personal y  a nivel profesional y poder participar en varias empresas que son punteras a nivel nacional e internacional.

 ¿Cuál piensas que es el diferencial de IDESIE?

Yo creo que el temario es muy bueno, es muy completo, creo que las empresas que participan son muy buenas y con una gran proyección y creo que sobre todo la gente es extraordinaria.

Creo que la principal y radical diferencia de IDESIE con otras escuelas que puedan ofertar lo mismo, principalmente se basa en el temario que está muy bien estructurado, creo que las empresas ofrecen muy buenas oportunidades de proyección, creo que los profesores son excelentes y te transmiten una experiencia profesional que no se transmite en otros sitios y sobre todo, creo que la gente que ha participado en mi generación ha sido francamente estupenda.

Jose Antonio Gutierrez ha podido cumplir su sueño a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir tu sueño!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

¿En qué programa estás interesado?

MBIMMBBEMEMMCIeMBIMeMBBEeMBIM InfraestructuraseMEMeMCI

¿Te llamamos?, Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo podemos llamarte?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad