LAURA AMENEIROS

Alumni 2015. Arquitecta BIM en LKS

En ningún otro sitio te ofrecen la posibilidad de trabajar diez meses poniendo en práctica tu formación en BIM

Me llamo Laura Ameneiros y soy arquitecta. Hice el máster en la promoción del año pasado, en mi caso fue un poco especial porque yo aún no había acabado la carrera, la terminé de echo después de terminar el máster. Empecé las prácticas en LKS que es una ingeniería de aquí de Madrid y llevo trabajando en la misma ingeniería año y medio. Hice las prácticas del máster allí y posteriormente ya me contrataron.

¿Dónde realizaste tus prácticas del máster?

Mis prácticas del máster las realicé en la empresa donde trabajo actualmente que se llama LKS, es una ingeniería de aquí de Madrid.

¿De qué te ha servido realizar el máster en IDESIE?

El máster de IDESIE me ha valido a mí personalmente y yo creo que a todos los compañeros igual, en que actualmente nuestro campo está muy complicado, trabajar o encontrar un buen trabajo es muy complicado y es un máster que te ofrece diez meses de prácticas desde el principio a la vez que tú te vas formando y vas desarrollando y practicando tu formación en la vida real. Ese es el principal motivo de este máster.

La formación es directa, puedes aprender directamente de una persona que sabe de lo que habla

 ¿Por qué decidiste hacer el máster en IDESIE y no en cualquier otra escuela?

Elegí el máster en IDESIE precisamente por los diez meses de prácticas. Actualmente el sistema BIM está muy de moda, se ofrece tanto en público como en privado pero en ningún otro sitio te ofrecen la posibilidad de trabajar diez meses poniendo en práctica tu formación en BIM que al final de BIM podemos saber mucho todos pero si no lo pones en práctica en tu día a día no sabes lo que es exactamente.

¿Cuál es el principal diferencial de IDESIE?

Como principal diferenciador podemos contar con los profesores porque son profesores que llevan empresas sobre todo en mi caso que yo hice el máster de Instalaciones tanto Fernando como Patxi tienen empresas que trabajan en instalaciones, entonces la formación es directa,  puedes aprender directamente de una persona que sabe de lo que habla, que no es simplemente teórico .

¿Con qué objetivo realizaste este máster?

Mi objetivo principal era meter la cabeza en el mundo laboral. Cuando terminamos la carrera o estamos terminando todos estamos un poco perdidos de ahora qué vamos a hacer, cuál es el siguiente paso y aquí te permiten seguir formándote a la vez que empiezas a saber lo que es la vida real de nuestro trabajo.

¿Lo has conseguido?

Si, en mi caso personal yo estoy encantada con los resultados de este máster porque me han permitido llegar a donde yo quería estar o por lo menos en el inicio de donde yo quiero estar.

¿La experiencia del máster te ha servido en tu trabajo diario?

La experiencia del máster considero que me sirve en cuanto a conocimientos, en mi caso, como he hecho el máster de instalaciones, las nociones básicas de instalaciones obviamente las tenemos y ya no simplemente la teoría que aprendes en la carrera sino te llevan a visitas a obra y conoces la realidad. Es verdad que después los trabajos en nuestro campo, te puedes dedicar a muchas cosas diferentes, ya sea a diseño, cálculo… hay muchas ramas diferentes entonces este máster lo que te proporciona son las bases para empezar luego a desarrollar tu campo.

Laura Ameneiros ha podido cumplir su sueño a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir tu sueño!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

[contact-form-7 404 "Not Found"]