LAURA TUNIDOR

Alumni 2015. BIM Engineer en OHL

La experiencia que adquirí a lo largo de todo el máster me ha servido mucho en mi trabajo diario

Soy Laura Tundidor, soy ingeniero de edificación, y soy de la promoción del MBBE del 2017.

¿Qué fue lo que te impulsó a elegir este máster aquí en IDESIE y no en otra escuela?

Lo que me impulsó para hacer este máster fue principalmente la calidad de las prácticas que ofrecían, principalmente en empresas internacionales, en empresas de muy alto reconocimiento a nivel de BIM y de arquitectura e ingeniería en España y bueno principalmente fue eso. También la formación que ofrecían en cuanto a programación, en cuanto a BIM, y a parte también que integraban mucho las diferentes partes de lo que es un proceso de proyecto de ingeniería, la parte de proyect management, la parte de BIM, la parte de diseño… gestionaban un poco todo en su conjunto y eso me atrajo bastante.

¿Qué ventajas crees que te ha aportado estudiar aquí en IDESIE?

Las principales ventajas que me ha aportado IDESIE creo que ha sido, lo primero los contactos que he hecho, los compañeros, y en general todo, mi formación. Yo salí de la carrera y no sabía muy bien cómo se trabajaba, como funcionaba el mundo profesional y aquí te dan las clases muy enfocadas a eso, a trabajar y al mundo profesional real y creo que en ese sentido sí que he mejorado bastante y he aprendido muchísimo.

Uno de mis sueños, de mis principales objetivos era irme al extranjero y ahora con IDESIE he tenido la oportunidad de fichar por una empresa internacional y trabajar en un proyecto fuera de España.

¿Has cumplido alguno de los sueños que tenías antes de hacer el máster?

Sí, yo creo que sí, porque uno de mis sueños, de mis principales objetivos era irme al extranjero y ahora con IDESIE he tenido la oportunidad de fichar por una empresa internacional y trabajar en un proyecto fuera de España y la verdad que ese era uno de mis sueños.

¿Dónde has realizado las prácticas del máster?

Las prácticas del máster las he realizado en AECOM aquí en Madrid, he estado en un proyecto de un aeropuerto en Kuwait y bastante contenta la verdad por equipo y por todo el trabajo que he estado ahí realizando.

¿Qué destacarías de tu año académico?

De mi año académico lo que más destacaría sería los compañeros que he hecho, la red de contactos profesionales que he hecho también y sobre todo la experiencia en mi campo, yo soy arquitecto técnico y realmente antes de entrar en el máster no tenía tanta visión de lo que realmente podíamos hacer en el mundo profesional y eso me ha dado mucho IDESIE, esa visión general de lo que podíamos hacer nosotros como profesión.

¿Qué le dirías a gente que ha salido de la universidad y se ve perdido?

A la gente que sale de la universidad y no sabe muy bien por donde enfocar, primero le diría que estudiara muy bien sus posibilidades, lo que realmente quiere hacer, a qué tipo de proyecto se quiere dedicar y a mí me parece una muy buena opción realizar un máster por eso, porque te acerca al mundo profesional, te acerca  a las empresas y al final se valora muchísimo hoy en día.

¿Invitarías a tus compañeros de sector a realizar un máster en IDESIE?

Tanto yo como mis compañeros estamos trabajando, estamos bastante contentos y la verdad que sin duda lo recomendaría.

[addtoany]

Laura Tunidor ha podido cumplir su sueño a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir tu sueño!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

¿En qué programa estás interesado?

MBIMMBBEMEMMCIeMBIMeMBBEeMBIM InfraestructuraseMEMeMCI

¿Te llamamos?, Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad