Marcos Galán

Alumni MBBE 2015. Project Manager BIM en JG Ingenieros

Decidí apuntarme al máster porque era uno de los pocos masters en España que combinaba la preparación técnica con la preparación laboral

Me llamo Marcos Galán, soy Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia, cuando terminé la carrera decidí realizar un master y decidí realizarlo con IDESIE, entrando en la 1ª promoción del master y estuve un año, tanto estudiando como haciendo prácticas y nada más finalizar entré, a través de IDESIE a trabajar con JG Ingenieros con los que llevo 4 años.

Inicialmente estuve en la oficina de Madrid, luego estuve en una obra en la nueva sede del BBVA y actualmente me encuentro desde hace año y medio en la sucursal de Panamá.

.

Gracias al MBBE actualmente estoy coordinando y gestionando proyectos de instalaciones con BIM en JG Ingenieros.

¿Dónde realizaste tus prácticas del Master?

Mis prácticas del master las realicé en JG Ingenieros al finalizar el master. Estuve 6 meses de prácticas y posteriormente me contrataron en la empresa donde estoy actualmente. En un inicio en oficina en la sucursal de Madrid, posteriormente me llevaron a una obra donde estuve 1 año y 3 meses en la nueva sede de las Tablas del BBVA y actualmente me encuentro en la sede de Panamá donde llevo año y medio y estoy muy agusto y trabajando muy bien.

¿Qué trabajo realizas en Panamá?

En la sede de Panamá lo que hacemos es gestionar y coordinar proyectos. Estamos haciendo tanto hospitales como sucursales bancarias, centros comerciales… y lo que hacemos es hacer una recopilación de datos con el cliente, con los arquitectos, lo que es el anteproyecto, mandamos todos los datos a los técnicos especialistas que se encuentran ubicados aquí en la sede de Barcelona y aquí en España es donde se desarrolla y realiza el proyecto. Una vez el proyecto está ejecutado, nosotros desde allí lo estamos coordinando, revisando, para mantener un control de calidad del proyecto y recibimos el proyecto a Panamá. Una vez lo tenemos allí lo supervisamos con el cliente y con el arquitecto y realizamos aquellos controles de cambio hasta entregar el producto final.

¿De qué te ha servido realizar el master aquí en IDESIE?

El Master en IDESIE me sirvió para sentar las bases de conocimiento, sobre todo aquello orientado a las instalaciones que estaba un poco enfocado a lo que yo querría realizar y desarrollar, también orientado a la gestión de proyectos y ahí es donde yo encuentro mi enlace y es la labor que estoy haciendo actualmente, la coordinación y gestión de proyectos de instalaciones.

¿Porqué decidiste realizar el master aquí en IDESIE y no en otra escuela?

Decidí realizarlo en IDESIE porque la oferta en el mercado que había en cuanto a formación era toda enfocada a instalaciones o a empresa y cuando vi esta oferta y que todo estaba unido junto con la gestión de proyectos, vi que era un master que iba a ser un diferencial en la calle además de que me iba a aportar un valor añadido a mi experiencia y esa fue la decisión por elegí este y no otra para la formación que quería para mí.

¿Para ti cuál es el principal diferencial que tiene IDESIE frente a cualquier otra escuela?

El principal diferencial que tiene IDESIE frente a otras escuelas es la formación conjunta que desarrolla en cuanto a ingeniería, en cuanto al tema de instalaciones, la gestión de proyectos y el tema de desarrollar los conocimientos en empresa y para mí es fundamental juntar todos estos conocimientos en un solo master y fue por lo que yo me introduje en esta escuela.

¿Con qué objetivo realizó el master?

El objetivo de realizar este master era, en una situación complicada que atravesamos en el país, era facilitar una introducción en el mercado laboral y finalmente gracias a IDESIE, pude introducirme y meter cabeza en JG Ingenieros donde actualmente me encuentro.

Así que podrías decir que ese objetivo que tenías al principio, lo has logrado.

El objetivo que tenía a la hora de realizar el master con IDESIE era introducirme en el mercado laboral y he tenido la fortuna de conseguirlo y además en una empresa en la que estoy realmente contento como es JG Ingenieros.

¿Consideras que la experiencia del master te ha servido en tu trabajo diario en JG Ingenieros?

La experiencia adquirida en IDESIE tanto académicamente como en las prácticas con JG me sirvió destacadamente a la hora de desarrollar mi actual labor en JG Ingenieros en mi sucursal de Panamá donde estoy desarrollando la coordinación y gestión de proyectos de instalaciones y gracias a la formación que me brindó HILL International y profesionales del sector de las instalaciones con grandes profesores, me sirvió destacadamente para desarrollar mi actual labor.

[addtoany]

Marcos Galán ha podido cumplir su sueño a través de una formación de vanguardia.

¡A qué esperas para cumplir tu sueño!. Infórmate y empieza a ser #TalentoIDESIE.

¿En qué programa estás interesado?

MBIMMBBEMEMMCIeMBIMeMBBEeMBIM InfraestructuraseMEMeMCI

¿Te llamamos?, Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad